Convocan a representantes del audiovisual a conversatorio sobre reglamentación de Ley

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) convoca a representantes del sector audiovisual a un nuevo conversatorio sobre la reglamentación de la Ley 6.106/18 “De Fomento al Audiovisual”.

El encuentro está marcado para este viernes 10 a las 16:00 en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq. Iturbe).

El primer encuentro tuvo lugar el lunes 6 de agosto, donde los representantes del sector presentaron sus inquietudes y sugerencias sobre los procesos de selección de proyectos y alcances de la normativa, a la mesa moderadora compuesta por el ministro Fernando Griffith, el cineasta Hugo Gamarra y la directora del audiovisual de la SNC, Guillermina Villalba.

La ley, promulgada el 5 de julio pasado, estipula la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) para implementar los objetivos de la ley.

El INAP tendrá un fondo compuesto por el 50% de las retenciones impositivas (impuestos) a las operaciones comerciales de servicios audiovisuales obtenidos por internet desde el exterior.

Además se creará un Consejo que trabaje con todos los sectores afectados en este rubro, incluyendo a técnicos, actrices y actores.

Compartir: