Convocan a universitarios interesados en realizar pasantías en Hacienda

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda convoca a los interesados en realizar pasantías por cinco meses en la institución. Los universitarios tienen tiempo de postularse hasta el próximo 16 de abril.

La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios que cursan los dos últimos años de las carreras de Economía, Administración, Contabilidad y afines, Derecho, Informática, Trabajo Social, Psicología Laboral, Comunicación y Periodismo, que cuenten con un promedio general mínimo de 3,5.

Para postularse, los interesados deberán completar el formulario habilitado en nuestra página Web: http://www.hacienda.gov.py , en el ícono Tema de Interés, hasta el lunes 16 de abril de 2018.

Desde el Ministerio de Hacienda mencionaron que el programa busca brindar a jóvenes universitarios el acceso a una experiencia en el ámbito laboral, a través de un proceso de evaluación y selección.

A lo largo de todos los años que el programa lleva vigente, cientos de jóvenes seleccionados pudieron ejercitarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las universidades, y a la vez adquirir otros relativos al manejo operativo del Ministerio.

El programa dura doce meses, desde mayo de 2018 hasta abril de 2019, con una carga horaria de 5 horas, de lunes a viernes, y se circunscribe exclusivamente al ámbito académico.

La iniciativa se realiza en el marco del acuerdo de cooperación académica suscripto entre el Ministerio de Hacienda y las universidades, que en esta ocasión se extenderá también a las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este, Concepción y Cnel. Oviedo.

La lista de los estudiantes habilitados para las evaluaciones de ingreso será publicada en la página web del Ministerio de Hacienda.

Compartir: