Convocan a voluntarios para las fiestas patrias

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), conforma la mesa interinstitucional de organización de las Fiestas Patrias, y en dicho marco realiza un llamado a Voluntarios para participar apoyando las actividades que se desarrollarán entre el 13, 14 y 15 de mayo.

El objetivo de este voluntariado es que los jóvenes sean partícipes de estas fiestas, se empoderen del sentimiento de pertenencia y logren valorar lo que tienen alrededor. La convocatoria abierta se extiende hasta este viernes 10 de mayo.

Esta es la segunda edición del voluntario y lleva por lema «Celebrá con la Patria». Las principales actividades a cubrir serán visitas guiadas, la Muestra “La Bandera. Un símbolo”, la Guardia de Honor y las presentaciones de las Bandas Musicales, a cargo de las Fuerzas Armadas en el Museo Casa de la Independencia, mientras que en el Archivo Nacional, servirán de resguardo durante la Muestra Decretos de Pos Guerra: “Reconstrucción del Estado Nación”.

Las reuniones informativas y de capacitación serán los días viernes 10 de mayo de 14:00 a 16:00 y el sábado 11 de mayo de 09:00 a 11:00, en la oficina de la SNJ, Mariscal Estigarribia, 1340 entre Pa’i Pérez y Curupayty, en Asunción. El único requisito es ser mayor de edad e inscribirse completando el siguiente formulario: https://bit.ly/2ZXAway

Se otorgarán certificados de participación que avalen la actividad voluntaria y la cantidad de horas de contribución de cada voluntario, firmados por la SNJ y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Para más información se puede contactar con Sofía Espínola al número 0961 993 214.

Compartir: