Convocan este octubre a la tercera campaña de donación de sangre “Remángate por la vida 2022”

Asunción, Agencia IP.- La Asociación de Exalumnos del Colegio San José, en asociación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizarán la tercera Campaña de Donación de Sangre para el Paraguay, que con el slogan Remángate por la vida 2022”, que busca sensibilizar sobre la importancia de donar sangre.

Las jornadas de donaciones masivas voluntarias se realizarán el sábado 8 y domingo 9 de octubre 2022 de 08:00 a 20:00. Los lugares habilitados para realizar las donaciones son: el Colegio San José, el Shopping Mariscal, el Shopping del Sol, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En los años 2018 y 2019 se logró colectar más de 740 litros de sangre que beneficiaron a más de 6.000 pacientes, todo un récord histórico para el Paraguay y la región, siendo esto confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS). Cada donante permite que continúen con vida 3 a 4 personas.

La sangre colectada se destinará a los centros productores para su estudio, que luego distribuirá en forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados.

Al año se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000, estando en falta cada año unos 15.000 litros que son vitales para la sobrevivencia de muchas personas. El desafío es que la ciudadanía tome conciencia que su donación es de gran importancia para quienes la precisan para su salud.

Desde el 2018 “Remangate por la Vida” es la campaña de donación de sangre con récord de donantes en la región, y en el 2020 durante la crisis sanitaria del covid-19 colaboramos en la campaña Nacional de Donación de Plasma.

“Remángate por la vida 2022” es posible gracias a los altruistas donantes, la Asociación de Exalumnos del San José que organiza, sensibiliza, convoca, y al Programa Nacional de Sangre de la cartera de Salud Pública que se encarga de toda la parte médica técnica, con profesionales, camillas, ambulancias, materiales descartables, todo de forma gratuita.

Compartir: