Convocan este sábado a la Maratón Nacional de Oración

Asunción, Agencia IP.- Este sábado a las 19:00 inicia la Maratón Nacional de Oración que convoca a elevar plegarias por el Paraguay y su gente durante 24 horas ininterrumpidas, hasta el domingo 14 de agosto, a las 19:00. La actividad se desarrollará en el polideportivo del Colegio Johannes Gutenberg de Lambaré.

“La oración es causa nacional”, dijo el director de la Maratón Nacional de Oración, Ronald Driedger, quien invita al encuentro central en el polideportivo del Colegio Johannes Gutenberg, sobre la avenida Cacique Lambaré casi avenida Fernando de la Mora, y a las convocatorias similares que se realizarán en ciudades del interior del país.

“Preparando camino al Señor” es el lema de la edición 22.ª de la Maratón Nacional de Oración, que este 13 y 14 de agosto convoca a participantes de todas las iglesias cristinas a orar con un temario común que incluye bloques dedicados a la iglesia, el Gobierno, las próximas elecciones, la salud, la educación, la economía y las fuentes de trabajo, la justicia y la seguridad, los pueblos originarios, la niñez, las mujeres, la juventud y la tercera edad, la familia y la vida digna, lo mismo que peticiones por cada uno de los 17 departamentos del Paraguay.

“La magnitud, extensión y complejidad de los desafíos actuales para nuestra nación y el mundo exigen la oración constante de los paraguayos”, resaltó Pablo Sánchez, coordinador del encuentro que tendrá como escenario central el polideportivo del Colegio Johannes Gutenberg de Lambaré.

En el interior del país habrá eventos similares en ciudades como Pedro Juan Caballero, Presidente Franco, Ciudad del Este, Filadelfia, Villarrica, Encarnación, Caaguazú, Salto del Guairá y Santa Rosa del Aguaray.

Programa para ambos días

La Maratón Nacional de Oración 2022 seguirá un estricto programa que contempla entre treinta minutos y dos horas de oración para cada eje temático. El sábado 13, luego de la apertura, se pedirá por la unidad, humildad y santidad, las autoridades y los jóvenes.

En el inicio del domingo 14, las plegarias serán por la iglesia perseguida, las Fuerzas Armadas y policiales, y la guerra espiritual. Desde las 02:00 las oraciones se concentrarán en los siguientes departamentos del país: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Central, además de Asunción. Una hora más tarde, será el turno de pedir por Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

A partir de las 5:00 se orará por la tercera edad, la salud, el arte, la cultura y el deporte, los medios de comunicación e internet, la educación, la niñez, la economía, la biblia y sus traducciones.

Después del mediodía están previstos los siguientes temas: interior del país, pueblos indígenas, misiones mundiales, evangelismo nacional, vida digna en Paraguay, mujeres, familia y, como cierre, la cena del Señor.

El evento central también contará con la participación de los grupos musicales JR Music Band, Grifho, Ben Project, Dunamis, Comunidad Cristiana, Cima Band, Kids Ban, Ágape, Dos o más, Más que vencedores, Worship Girl y CFA Music.

Además de los encuentros presenciales, la maratón será transmitida vía streaming a través de Facebook (@maratondeoracion), YouTube (Maratón de oración – Paraguay) y emisiones radiales, que permitirán la participación masiva de creyentes de todo el país e, incluso, del extranjero. En la web www.maratondeoracion.org.py hay información detallada sobre este evento.

Llamado a la oración

La primera Maratón Nacional de Oración surgió en el año 2000 por iniciativa del pastor Walter Neufeld, quien vio la necesidad de responder en fe, unidad y amor a los grandes desafíos que enfrentaba el Paraguay en aquel entonces. Este llamado a la oración se replica hace 22 años en el mes de agosto durante un evento único en su tipo en el país, que reúne a numerosas iglesias, grupos etarios y etnias.

Compartir: