Convocarán a analistas económicos para debatir sobre impuesto a los granos

Asunción, IP.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores no pudo dictaminar sobre los proyectos de ley que buscan gravar soja, maíz y trigo en estado natural así como su exportación, porque no hubo acuerdo de unificar las propuestas por lo que convocarán a analistas económicos para que den sus puntos de vista al respecto.

Uno de los proyectos, presentado por los liberales Blanca Lila Mignarro y Silva Facetti y que figura en el orden del día para la sesión de este jueves,  plantea aplicar un gravamen de entre el 10 y 15 por ciento a las utilidades de la soja en grano y sus derivados como el aceite y la harina de soja.

En tanto que la propuesta del Frente Guasu busca implementar el 15 por ciento de impuesto a la exportación de granos donde el gravamen afectaría a la soja, maíz y el trigo en estado natural.

Según el presidente de la Comisión de Hacienda, Silvio Ovelar, creyeron conveniente invitar a los especialistas del sector privado, que no tienen ninguna vinculación con el Estado, además de representantes del Poder Ejecutivo para que den sus pareceres.

“No queremos equivocarnos en la presentación de este proyecto por eso creímos conveniente invitar a los expertos”, señaló al tiempo de aclarar que el próximo martes la sesión ordinaria de la Comisión y posterior a la presentación de los analistas estarían dictaminando respecto a las propuestas.

Compartir: