Convocatoria 2020 para becas Itaipu-Becal se reanuda este 16 de enero

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Para este sábado 16 de enero están previstos los exámenes de conocimientos básicos en Lengua Castellana y Matemática, parte del proceso de selección para la convocatoria a becas universitarias por el año 2020.

El proceso había quedado suspendido debido a la pandemia del covid-19, que tuvo su primer caso en el país a inicios de marzo.

Desde la Itaipu Binacional informaron que se mantiene el cupo de 2.000 becas universitarias. Unos 4.800 jóvenes se inscribieron en febrero de 2020 para los exámenes de conocimientos y acceder a una de las becas.

En cuanto a la convocatoria 2021, la binacional y el Programa Becal ya se encuentran analizando los detalles para su lanzamiento, que estará dirigido a estudiantes que finalizaron su formación secundaria en el 2020.

Exámenes para Becas 2020

Las ciudades y sedes donde se tomarán los exámenes son: San Lorenzo – Luque (Universidad Nacional de Asunción – Centro de Innovación Tecnológica), Ciudad del Este (Universidad Nacional del Este), Coronel Oviedo (Universidad Nacional de Caaguazú), Concepción (Universidad Nacional de Concepción) y Encarnación (Universidad Nacional de Itapúa).

En todas las aulas se intensificará la tarea de desinfección y en algunas sedes se habilitarán dos turnos de examen, de forma a mantener los recaudos sanitarios.

El postulante podrá confirmar su sede y turno en el sitio web de ITAIPU (www.itaipu.gov.py), donde deberá registrar su número de cédula y seguir las indicaciones correspondientes. El día del examen, los estudiantes tendrán que presentar el documento de identidad civil y, en caso de poseerlo adicionalmente, el carnet del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) o el carnet del indígena, expedido por el INDI.

Compartir: