Convocatoria cultural: fondos municipales de Asunción buscan proyectos innovadores en el 2024

Asunción, Agencia IP.- La Municipalidad de Asunción, a través de los Fondos CulturaASU, se compromete una vez más con el fomento y la promoción de la cultura en todas sus formas, contribuyendo al enriquecimiento cultural de la ciudadanía. Estos fondos ofrecen oportunidades para impulsar y facilitar el desarrollo de proyectos culturales innovadores.

La convocatoria para el año 2024 presenta diversas oportunidades para los interesados en contribuir al panorama cultural de Asunción. Entre las categorías disponibles se encuentran:

1. Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas y Festivales.
2. Fondo Municipal para la Investigación de las Artes y la Cultura.
3. Premio Municipal Teodoro S. Mongelós de Poesía en Guaraní.
4. Premio Municipal de Literatura.

Los participantes deben cumplir con requisitos específicos, entre ellos la presentación de cédula de identidad, cédula tributaria, demostrar residencia en Asunción, no adeudar rendiciones de cuentas por proyectos anteriores, y presentar un proyecto cultural afín a una de las convocatorias. Es esencial no ser funcionario municipal.

Para facilitar la participación, la Municipalidad proporciona reglamentos oficiales y formularios específicos para cada convocatoria. Estos documentos están disponibles para su descarga en el sitio web oficial: https://cultura.asuncion.gov.py/fondos

Las convocatorias estarán abiertas del 01 al 29 de febrero, y se insta a los interesados a no perder la fecha de cierre. Las categorías incluyen Artes Escénicas y Festivales, Investigaciones con Fines Culturales, Premio Municipal Teodoro S. Mongelós de Poesía en Guaraní, y Premio Municipal de Literatura.

La Municipalidad de Asunción invita a todos los artistas y creadores a conocer más sobre los Fondos CulturaASU y a participar activamente en esta convocatoria, contribuyendo así al enriquecimiento cultural de la capital paraguaya.

Compartir: