Convocatoria para proyectos de innovación ciudadana

Asunción, IP.- Coincidiendo con el Dia Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría General Iberoamericana (Segib) presentó la convocatoria para la presentación de proyectos para el «Laboratorio de Innovación Ciudadana» (Labic). 

El evento se realizará del 29 de octubre al 10 de noviembre próximo, en Costa Rica, país líder en transición energética y descabonización y será la primera vez que ciudadanos de toda Iberoamérica se reunirán en un laboratorio, para buscar soluciones innovadoras y concretas para el medio ambiente y cambio climático.

El objetivo del laboratorio será identificar propuestas innovadoras en áreas como: agua limpia y saneamiento, producción y consumo responsable, ecosistemas terrestres y marinos, comunidades sostenibles, acciones por el clima, energías renovables no contaminantes; para desarrollarlas.

Las propuestas pueden presentarse hasta el 23 de junio próximo , completando el formulario en la convocatoria online: innovacionciudadana.org/LABICCR. Los 10 proyectos seleccionados serán publicados el 8 de julio.

El trabajo del proyecto Innovación Ciudadana impulsado por la Secretaria General Iberoamericana es referencia a nivel mundial y ha recibido el prestigioso premio de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC) a “Iniciativas Ciudadanas”. Su objetivo es llevar a la realidad las ideas creativas de la ciudadanía para solucionar problemas de su entorno que luego pueden ser aplicadas a otras comunidades y contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030.

Los Labic son espacios interculturales, abiertos, colaborativos, de experimentación y producción de soluciones innovadoras donde la ciudadanía es la protagonista. Este laboratorio cuenta con el apoyo del Gobierno de Costa Rica y la Universidad Earth.

Compartir: