Cooperación con el PNUD inicia su etapa de evaluación

Asunción, IP.- La cooperación entre el Paraguay y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) inicia su etapa de evaluación al finalizar un nuevo periodo.

El programa cumple en el 2019 cinco años de duración previstos para su implementación, por lo que se realizará la evaluación de los indicadores y preparar los puntos de cooperación para los próximos 5 años.

 La representante de las Naciones Unidas en Paraguay, Linda Maguire, conversó sobre este tema con el canciller Luis Castiglioni, en un encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Cada cinco años tenemos que revisar con las contraparte nacionales el desarrollo de las cooperaciones en áreas como medio ambiente, lucha contra la pobreza, igualdad de género, derechos de la niñez y adolescencia y otros más”, manifestó la representante permanente del PNUD luego de la reunión.

El proceso de evaluación es a través de una consultoría independiente, que recabará los datos y opiniones de las instituciones involucradas, tanto de las NN.UU, como del Estado y de la sociedad civil.

Maguire puntualizó que todos los proyectos encarados tienen como norte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, una propuesta de las ONU adoptada por el Paraguay.

A mediados del año pasado, el Gobierno presentó su primer informe con los avances conseguidos en la implementación de los Objetivos, en los que detalla los ajustes para la medición de los distintos indicadores y la alineación de los objetivos con el propio Plan Nacional de Desarrollo 2030.

Compartir: