Cooperación del PNUD con el Paraguay se refuerza con visita de administrador del organismo

Asunción, IP.- Para finales de este mes de octubre se recibirá la visita de Achim Steiner, quien ejerce como administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entidad que mantiene una agenda de cooperación con el Paraguay de unos US$ 30 millones anuales.

El canciller Antonio Rivas Palacios recibió este miércoles a la representante del PNUD en Paraguay, Silvia Morimoto para definir detalles de la próxima visita, prevista para los días 30 y 31 de octubre.

Dicha visita se realizará en el marco de la Reunión Regional de los Representantes del PNUD en América Latina y El Caribe, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre, en la Sala de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En la agenda del administrador del PNUD está previsto reunirse con el presidente Mario Abdo, así como con los presidentes del Senado, Blas Llano, y del Poder Judicial, Eugenio Jiménez Rolón.

Morimoto destacó que es la primera vez que el administrador del PNUD visitará un país de América Latina y, en este caso el Paraguay, con el objetivo de comprender cómo apoyar mejor al país en el marco de la cooperación para las políticas públicas, en observancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030).

El PNUD, actualmente cuenta con un promedio de 30 millones de dólares por año en cooperación con el Paraguay, y remitió su programa para el periodo 2020-2024, que mantiene estas cifras, informó Morimoto.

Compartir: