Cooperación internacional durante pandemia alcanza los US$ 20 millones

Asunción, Agencia IP.- La cooperación internacional, en forma de donaciones y asistencia técnica, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 tiene una valoración aproximada de US$ 20 millones, informó este martes el canciller Antonio Rivas.

El ministro presentó un informe a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, donde destacó esta cifra que permitió dotar al sistema de salud de insumos como respiradores, kits de detección y elementos de bioseguridad para el personal médico en la primera línea de atención.

Ayer lunes la cartera de Salud recibió un cargamento de tapabocas N95, batas y test de detección, por parte del Gobierno de Catar, en la menos reciente donación gestionada por la Cancillería.

Además, desde la Comisión ODS Paraguay, se creó una plataforma integrada por numerosos actores que permitió obtener donaciones del sector privado y la sociedad civil por alrededor de 2.300 millones de guaraníes, que fueron recibidas y administradas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación CIRD.

Este dinero se destinó a la compra de insumos y equipos médicos, como a contribuir a alimentar a miles de personas en situación de vulnerabilidad en el área metropolitana y el interior del país, en el marco de una inédita asociación con organizaciones y sectores de la sociedad, informó el canciller.

La presentación del informe fue por iniciativa de la Cancillería para rendir cuentas de las actividades desarrolladas en apoyo a los esfuerzos del Gobierno por mitigar la pandemia del COVID-19.

Compartir: