Gobierno entrega más de mil toneladas de alimentos a damnificados

Asunción, IP.- Mediante una asistencia rápida y articulada de la Secretaría de Emergencia Nacional (SNC) con el apoyo de todos los ministerios, el Gobierno Nacional ha entregado hasta la fecha, un total de un 1.493.960 Kg de alimentos no perecederos, a las más de 60 mil familias afectadas por las inundaciones, en diversos puntos del país.

Igualmente, se repartieron 86.685 chapas, 61234 placas de madera terciada, 51.880 puntales de madera, además de miles de frazadas y colchones para el reacondicionamiento de las mismas, en viviendas de emergencia.

Este domingo, el personal de la SEN trabaja sin pausa en varios puntos para la entrega de toneladas de víveres, desde sus depósitos móviles, como el instalado en el centro logístico del aeropuerto de Pilar, para la asistencia a las familias damnificadas en los distritos de Ñeembucú.

También este domingo 19 y con el apoyo del Club de Vuelo Yvytu, la SEN trasladó hasta la comunidad de Karandayty, Fuerte Olimpo, en el departamento de Alto Paraguay, un total de 800 kg de alimentos y lotes de medicamentos para los afectados.

Este mismo día se entregaron cerca de 650 kg de alimentos a 326 familias damnificadas por las inundaciones súbitas en la ciudad de Iturbe, departamento de Guairá.

La semana pasada el Jefe de Estado ordenó el trabajo coordinado entre todas las instituciones del Gobierno, con tareas coordinadas por la SEN para la asistencia a las personas afectadas por las lluvias y crecidas.

Compartir: