Coordinador de Becal insta a docentes a aprovechar oportunidad de capacitación en España

    Asunción, IP.- El coordinador de las Becas Carlos Antonio López (Becal), Federico Mora, instó este domingo a los docentes del país a aprovechar la oportunidad de capacitación que se les abre con la convocatoria para cursos de maestría en tres universidades españolas. La convocatoria está abierta hasta el 5 de agosto.

    «Es una convocatoria para docentes del sector público, subvencionado y privado. Las clases iniciarían en septiembre y la convocatoria está abierta hasta el 5 de agosto, así que instamos a los docentes a tomar esta oportunidad”, dijo Mora en entrevista con Telefuturo.

    Explicó que el docente que reciba la beca irá con goce de sueldo para garantizarle su seguridad económica y con la garantía de recuperar su posición laboral a su retorno al país.

    “Hablamos una beca que cubre el gasto de viaje, seguro médico, y manutención, nosotros tenemos la seguridad que a nuestro becados nada les va a faltar. Nuestros becarios pueden ir con su familia, van a tener el respaldo nuestro”, dijo Mora.

    Refirió que la beca es para docentes de hasta 35 años cumplidos, porque ese es el perfil que dieron en las universidades donde se van a impartir los cursos. Los becados deben tener, además, por lo menos deben tener 5 años de experiencia en aula.

    “En esta convocatoria estamos apostando a los docentes que iniciaron a los 20 años y ya tienen 10 años de experiencia en aula. Es importante mantener el perfil, que es una sugerencia de la Universidad, también para que se sientan parte del grupo”, refirió el coordinador.

    La convocatoria de becas incluye 100 plazas para estudios posgrado en tres de las mejores universidades de España, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra y la Universidad Autónoma de Madrid.

    Compartir: