Coordinadora campesina destaca acuerdos y compromisos alcanzados con el Gobierno

Asunción, Agencia IP.- La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) destacó los acuerdos y compromisos alcanzados con el Gobierno Nacional, los cuales contribuirán a fortalecer la producción campesina y generar alivio a las familias productoras que tienen deudas acumuladas.

Ester Leiva, representante de de la CNI anunció este jueves que llegaron a «un acuerdo importante con los representantes del Gobierno», en la reunión que mantuvieron en la víspera con el ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni.

«El ministro se comprometió en asumir los compromisos como estaban establecidos con las organizaciones campesinas y desde el 1 de abril se hará la ejecución del programa productivo, que incluye la preparación de suelo y un acompañamiento completo», informó en entrevista con radio Ñanduti.

Igualmente indicó que se asumió con compromiso para que el Banco Central del Paraguay emita una resolución que permita al Banco Nacional de Fomento la refinanciación de las deudas de los pequeños productores por un plazo de hasta dos año mientras se recupera la producción, además de una quita de interés.

«Hay familias a riesgo de quedarse en la calle y se van a esforzar en cumplir con sus compromomisos financieros», aseguró Leiva.

Destacó la confianza generada desde el gobierno en cuanto al cumplimiento de los compromisos y señaló que serán responsables de dar el seguimiento a los acuerdos tanto el ministro del Interior, Federico González, como el senador José Ledesma, que participaron también de la reunión.

Para nosotros los puntos acordados son favorables porque lo que se necesita es el acompañamiento a los pequeños productores», acotó.

Compartir: