Coordinadores departamentales se instruyen con miras a pasantías educativas

Asunción, Agencia IP.- Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel, participaron de la jornada de capacitación a coordinadores departamentales, con miras al despliegue de las pasantías educativas en todo el país.

“Ustedes hacen posible unas elecciones exitosas, porque su rol es importante”, expresó el presidente del TSJE, Jaime Bestard.

En ese contexto, mencionó que actualmente hay un elemento interesante y positivo, citando el convenio de cooperación con el Ministerio de Educación para que los estudiantes sean partícipes del proceso electoral.

Comentó que tuvo la oportunidad de conversar con los estudiantes que cumplirán funciones en las pasantías socio-comunitarias, y  pidió a los presentes que lleven adelante un trabajo coordinado con estos jóvenes y de ese modo, lograr una mayor participación de dicho sector.

“Seguiremos avanzando y generaremos con eso una energía positiva, entonces les pedimos que tengan esa predisposición de trabajar coordinadamente con los estudiantes”, indicó.

Por otra parte, el ministro Bogarín manifestó que los coordinadores departamentales son imprescindibles en el logro de los objetivos propuestos. “Dependemos enormemente de ustedes y por eso damos una suma importancia al trabajo que inicia, somos un equipo defendiendo la patria”, destacó.

A su vez, Rossel expresó su orgullo por los funcionarios involucrados en las labores enmarcadas en el proceso electoral vigente. “Son lo mejor que tenemos en la institución, de ustedes depende la institución, ustedes son realmente el motor de la Justicia Electoral”, ratificó.

En la jornada desarrollada este lunes, los coordinadores departamentales fueron instruidos acerca del voto electrónico, uso de la máquina de votación, y acompañamiento a todos los estudiantes que cumplirán funciones en estas pasantías educativas.

Al respecto, el director de Recursos Electorales, Luis Salas, sostuvo que este es un proyecto muy noble en la cual se estará involucrando a los jóvenes en edad de votar, como asimismo en la participación de la nueva generación en este país de la mayoría de los jóvenes en los procesos electorales.

“Esta pasantía es una pasantía laboral tiene sus métodos y sus formas de las tareas que van a emprender dentro de la institución”, subrayó finalmente.

Compartir: