Coordinan acciones para facilitar proceso documentación de reclusos

    Asunción, IP.– La Dirección del Registro del Estado Civil y  la de Seguimiento a la Situación Procesal del Ministerio de Justicia, coordinan  jornadas conjuntas  para facilitar  el proceso de documentación  de las personas privadas de su libertad en las penitenciarías de todo el país.

    En la actualidad son numerosos los casos de ciudadanos que enfrentan procesos judiciales y cuya ejecución de sentencias  se ven obstruidas por la carencia de cédulas de identidad. Este factor, en muchos casos, es motivo de la nulidad de resoluciones judiciales.

    Con la intención de modificar esta  situación el director del Registro Civil, José Cogliolo y Alda Cardozo, directora de Seguimiento a la Situación Procesal, prevén impulsar jornadas de asistencia a los privados de su libertad que requieran actualizar su identificación.

    Al efecto de ultimar  el mecanismo tareas y determinar  prioridades,  considerando que el interior del país el problema de falta de identificación es más grave, autoridades de las reparticiones dependientes del Ministerio de Justicia, se reunieron para elaborar un cronograma de trabajo.

    Compartir: