Coordinan acciones para recuperación del centro histórico de Asunción

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) coordina acciones con la Municipalidad de Asunción para la recuperación del centro histórico de la Capital que incluyen el plan maestro del Puerto de Asunción, obras viales, metrobús y alcantarillado sanitario.

“Muchas actividades necesitamos trabajar muy de cerca con la Municipalidad que permitan coordinar y conocer esos esfuerzos de tal manera a poder convertirlos en realidad en el menor plazo posible y de esa manera en forma conjunta trabajar sobre estas iniciativas que benefician directamente a la ciudad de Asunción”, explicó el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en comunicación con la 780 AM.

La cartera de Estado y la comuna también analizan la posibilidad de llevar a cabo otro proyecto para aliviar el tráfico por las obras del metrobús que comenzarán en el 2016 sobre la avenida Eusebio Ayala y que podría ocasionar congestión vehicular si no se prevé accesos alternativos a la Capital.

También se tiene un componente de caminos alternativos en la zona de la avenida Aviadores del Chaco y Madame Lynch por la construcción del viaducto, además de intervenciones en algunas calles para tratar de aliviar el tránsito en Asunción y alrededores.

“Las intervenciones directas en zonas urbanas siempre son responsabilidad municipal, en Asunción y en todos los municipios del país, pero el Ministerio de Obras Públicas siempre está atento para acompañar y trabajar para convertirlos en corredores intermunipales”, añadió el ministro.

Mencionó que el MOPC está preparado para asesorar y acompañar a la Municipalidad de Asunción con todo el equipo técnico de la cartera de Estado.

“Queremos una ciudad moderna, funcional a sus ciudadanos y una mejor calidad de vida para todos”, finalizó Jiménez Gaona.

Compartir: