Coordinan acciones para rehabilitación total de paso fronterizo Ayolas e Ituzaingó

Asunción, Agencia IP.- Paraguay y Argentina coordinan las acciones para la rehabilitación total del paso fronterizo entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó, a través de la Represa de la Entidad Binacional Yacyretá, para el tránsito de personas en las mismas condiciones antes de la pandemia.

Así lo reportó la Cancillería paraguaya al informar sobre la reciente reunión del vicecanciller, embajador Raúl Silvero Silvagni y el intendente Municipal de la ciudad de Ayolas, abogado Carlos Duarte.

En la ocasión, ambas autoridades se comprometieron a realizar las gestiones políticas y diplomáticas al más alto nivel con el objetivo de rehabilitar, en su totalidad, el paso fronterizo mencionado, tal cual funcionaba antes de la implementación de las medidas sanitarias por causa de la pandemia del covid-19.

Este hecho aunará en beneficio de los habitantes residentes en ambas localidades, asimismo, promoverá un tránsito más ágil y accesible; un intercambio socioeconómico, turístico, cultural, y también, el afianzamiento de los lazos de amistad.

Cabe resaltar que, actualmente, está habilitado un transporte público de pasajeros, el cual opera diariamente entre las ciudades mencionadas.

Compartir: