Coordinan festejos patrios por la Independencia

Asunción, IP.- Instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones culturales mantuvieron una jornada organizativa en el Archivo Nacional para lo que será la conmemoración de los 207 años de la Independencia Nacional a celebrarse los días 14 y 15 de mayo próximos.

El director General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Marco Méndez, encabezó la reunión. Entre los aportes artísticos a mencionar se destacan la presencia de la Jazz Band de la Policía Nacional, así como la participación del Elenco Artístico de la SNC compuesto por la Banda Nacional y el Ballet Folklórico Nacional.

El grupo Semilla Guaraní realizará un festival con destacados artistas locales. Por su parte, la Municipalidad de Asunción llevará a cabo una actividad artística cultural en Punta Karapã.

Durante los dos días de festejo, las puertas de la Casa de la Independencia, el Archivo Nacional, y el Museo Nacional de Bellas Artes, permanecerán abiertas al público para unirse a los festejos patrios.

Otro de los atractivos será la tradicional representación de la gesta independentista que realiza  la Asociación Cultural Manduará. Tambien la Secretaría de Turismo realizará un City Tour que partirá desde el Shopping del Sol hacia el centro de la ciudad.

El Instituto Paraguayo de Artesanía gestionará la presencia de los artesanos durante los días festivos. Así también estarán los feriantes de productos y gastronomía. La empresa Ao Paraguay no descarta preparar para esos días, kits alusivos a los festejos patrios.

 

Compartir: