Coordinan puntos de atención a fieles en Caacupé durante visita papal

    Asunción, IP.- Representantes de la III, XI y XVIII regiones sanitarias del Ministerio de Salud, en conjunto con los de Asistencia Sanitaria en Emergencias y Desastres y Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria, se reunieron con el equipo de la Diócesis de Caacupé, a fin de coordinar los puntos en donde estarán ubicados los puestos de atención sanitaria a los fieles que irán hasta Caacupé para asistir a la misa que oficiará el Papa Francisco en la basílica.

    La reunión tuvo como objetivo definir la cantidad y ubicación de las ambulancias en la ocasión, lo que será totalmente geo referenciado.

    Estas acciones están enmarcadas en la planificación de la comisión interinstitucional para la implementación y ejecución del “Programa Especial de Cobertura de Asistencia Sanitaria por la visita de Su Santidad, el Papa”.

    Dicha comisión estará integrada por 44 instituciones tanto municipales, regionales y nacionales.

    El punto focal del Ministerio de Salud ante la visita Papal es Jorge Brítez Fernández, director General de Gabinete y el coordinador General es Raúl Latorre, director General de Servicios y Redes de Salud.

    Compartir: