Coordinan tareas para acompañar proyectos productivos en Misiones

Asunción, Agencia IP.- Durante una reunión técnica celebrada en la víspera, la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) coordinaron acciones para el acompañamiento a la ejecución de proyectos productivos impulsados por el Gobierno en el referido departamento.

El seguimiento se realiza en el marco de los convenios para el desarrollo de la agricultura familiar tradicional y sustentable, así como el fortalecimiento a la producción pecuaria y transferencia de paquetes tecnológicos, financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los proyectos representan una inversión anual que asciende a 14.000 millones de guaraníes y benefician a más de 14.500 familias rurales y periurbanas de los distritos de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry.

Ejecución y fiscalización

Durante el encuentro, los asistentes participaron de la presentación de los convenios, socialización de los trabajos desarrollados, y la coordinación de la ejecución y fiscalización de los proyectos en el campo, con el objetivo de brindar informes mensuales de los trabajos de campo a la Gobernación de Misiones y Yacyretá.

Por la EBY, la coordinación de los trabajos se encuentra a cargo de la Unidad Productiva del Área de Coordinación Social.

Al término de la reunión, los participantes realizaron un trabajo de campo, consistente en la verificación del desarrollo de los diversos proyectos productivos impulsados en la zona, informaron desde la Binacional.

Compartir: