Coordinan tareas para las obras del Lote 3 de la Ruta de la Leche

Asunción, Agencia IP.-  Con el objetivo de coordinar los trabajos contemplados en el Lote 3 de la «Ruta de la leche», en el Chaco central, se realizó esta semana una reunión técnica entre los principales responsables del proyecto.

Durante el encuentro fueron abordados temas relacionados a la parte ambiental, así como a la realización del catastro y fiscalización de obras, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este frente, a cargo de la firma Tecnología del Sur SAE., se divide en dos secciones: la primera es Paratodo – Cruce Douglas desde la progresiva 5+100 y la segunda sección incluye el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 29+500. Allí se ejecutarán obras básicas con suelo mejorado.

Las labores ya desplegadas en este lugar consisten en la preparación de la base de asiento (Cruce Douglas – Paratodo).

La construcción y mantenimiento de este corredor agroindustrial se divide en tres lotes. El primero lo ejecuta el Consorcio Vías de Occidente. Abarca el Cruce de los Pioneros – Paratodo desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km.

Por su parte, el Lote 2 es responsabilidad del Consorcio Chaco Central, integrado por Benito Roggio e Hijos S.A. y LT S.A.

El trayecto va de Cruce de los Pioneros –Paratodo, desde la progresiva 48+400 incluido el tramo Paratodo – Cruce Douglas, a partir de la progresiva 5+100, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 29+500, sumando así 71,47 km.

Con la pavimentación asfáltica y mejoramiento de la “Ruta de la Leche” – financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- se potenciarán áreas de mucha producción, además se mejorarán accesos a sitios históricos de la guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.

El aislamiento, la limitada provisión de artículos de primera necesidad, pérdidas en la producción y el desaprovechamiento de la capacidad productiva de la zona en épocas de lluvia, acabarán gracias a este emprendimiento.

Se estima que durante todo el proceso constructivo, la obra generará más de 1.000 empleos directos en todos sus frentes, dando prioridad a los pobladores locales.

Compartir: