Coordinan tareas y aseguran confiabilidad y transparencia del sistema electoral

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se reunieron este viernes con otros organismos del Estado que brindarán asistencia a la institución en las elecciones generales del 30 de abril.

En la ocasión, el ministro de la Justicia Electoral, Jorge Bogarín explicó que el objetivo primordial que tiene la Justicia Electoral para estos comicios es que sean transparentes y claras.

“Al ingresar a esta institución, nos ponemos los colores de nuestra bandera y trabajamos para el país para que esta jornada electoral se realice sin contratiempos. Confiamos en la labor de nuestros funcionarios y de todo el equipo técnico a ser desplegado en estos comicios”, aseveró.

Asimismo hizo un llamado a todas las instituciones presentes en la reunión, también a las fuerzas policiales y militares. “Confiamos plenamente en ustedes, gracias por su colaboración, su presencia aquí es gratificante, mis agradecimientos y en extensiva, del Tribunal Superior, por aportar a la construcción de nuestra patria soñada”.

Por su parte, el ministro Jaime Bestard destacó el compromiso institucional con la democracia del país. Todas las instituciones tienen un trabajo diario intenso, entonces  contar con su respaldo nos da tranquilidad, aseveró.

“El objetivo de esta reunión es establecer nexos de comunicación entre ustedes y la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio”, detalló Bestard.

En esa misma línea, mencionó que desde la institución están bien posicionados para las elecciones, con recursos humanos calificados y bajo la mirada de las organizaciones políticas que participan de las distintas auditorías y verificaciones de todo el despliegue técnico y logístico. Todo eso, a los efectos de que la ciudadanía esté segura que el resultado que se dará el 30 de abril reflejará la voluntad popular.

En otro momento, el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, brindó a los una reseña de tareas técnicas, de logística y de seguridad, además socializó los números relevantes de las elecciones generales.

Del encuentro participaron representantes de la Corte Suprema de Justicia, del Ministerio Público, del Ministerio de Salud, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Comandancia de la Policía Nacional y de la Comandancia de las Fuerzas Militares.

Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco),  del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Secretaría Técnica de Planificación y de la Secretaría de Turismo, también estuvieron presentes.

La lista de participantes concluye con la Secretaría de la Juventud, la Patrulla Caminera, los Bomberos Voluntarios,  la Municipalidad de Asunción, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), el Instituto Nacional de Estadística (INE), las entidades binacionales Itaipu y Yacyretá y  la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

Compartir: