Coordinan trabajos para obras complementarias del metrobús

Asunción, IP.- Autoridades y técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la Compañía Paraguay de Comunicaciones (Copaco), se reunieron este lunes con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, a fin de coordinar los trabajos para la implementación del nuevo sistema de transporte en Paraguay. 

“Como el Metrobús es un proyecto que afectará las redes de los servicios básicos como electricidad, agua, telefonía, en todo su corredor, la reunión fue para coordinar las acciones de manera conjunta”, sostuvo el ministro del MOPC.

Dijo que en el caso de la ANDE, estarán evaluando el proyecto para el traslado del tendido eléctrico o bien de un cableado subterráneo en su trayecto, pero todo dependerá del presupuesto disponible.

Las obras en el corredor principal del metrobús se iniciarían en noviembre de este año, según el cronograma establecido por el Programa de Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno.

El corredor comienza en la calle Gral. Aquino de Asunción y termina en la Universidad Nacional, en San Lorenzo. Es un tramo de 11 kilómetros,  cuya definición del trazado geométrico está diseñada.

En tanto, la licitación para la construcción de los extremos se llevaría a cabo en octubre y corresponde a las dos terminales, una en el centro de San Lorenzo y la segunda en la zona portuaria de Asunción.

En el caso de San Lorenzo hay alternativas para el diseño del trazado y en el caso de Asunción hay una definición que se debe  tomar con respecto al cruce en el Mercado 4.

Participaron de la reunión el presidente de la ANDE, Víctor Romero, Lodovico Sarubbi, presidente de Essap,  Rubén Cabrera, asesor de Copaco, Juan Manuel Cano y José Tomás Rivarola, coordinadores del proyecto por la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, entre otros.

Compartir: