COP será sede de último torneo ITF en canchas rápidas del año

Asunción, IP.- Este jueves fue presentado el ITF Women’s de 15.000 dólares, que reunirá a las mejores tenistas juniors de unos 9 países en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Este certamen será el último de cuatro torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF), realizados en nuestro país en este año. El primero fue en el Yacht y Golf Club Paraguayo, luego en el Club Internacional de Tenis (CIT), y en el Radioparque Club de Encarnación, para finalizar en el COP.

El torneo iniciará el sábado 16 de diciembre con las qualy. La llave principal arranca el 18 e irá hasta el sábado 23.

Se aguarda la presencia de tenistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Sudáfrica, y Rusia. Por Paraguay, ya confirmaron presencia las tenistas tenistas Montserrat González, Camila Giangreco, Lara Escauriza y Liz Carolina Chileno.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Julio Ferrari, destacó durante la presentación que este nuevo torneo es una gran oportundiad para la preparación de las jugadoras locales de cara a las temporada de canchas rápidas.

Las competencias de tenis en canchas rápidas se llaman así por la superficie donde se juega, en pistas de hierba, que dan al juego la característica de rebotes rápidos y bajos.

“Para nosotros es sumamente importante recibir este tipo de competencia internacional, debido a que la misma permitirá crecer en lo profesional a nuestras jóvenes tenistas mediante el roce con jugadoras de otro nivel”; manifestó el presidente del COP, Camilo Pérez, durante la ceremonia de presentación.

Compartir: