Copa Airlines interesado en operar ruta que conecte a Ciudad del Este con Panamá

Asunción, IP.- El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo anunció que están en tratativas con compañía panameña, Copa Airlines, de habilitar una nueva ruta área que conecte a Ciudad del Este con Panamá.

Fue lo informado por Melgarejo, quien acompañó al presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron en la reunión que mantuvo este lunes con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, recibió en Palacio de Gobierno.

En la ocasión, el presidente de la Dinac valoró la gran contribución empresarial encabezada por Heilbron y anunció que en la fecha se trasladarán hasta Ciudad del Este para conocer la infraestructura aeroportuaria que se tiene en esa zona del país.

“Estamos hablando sobre la posibilidad de concebir una nueva ruta de las 18 frecuencias que habitualmente tiene Copa con nosotros, una más que sería Panamá – Ciudad del Este, es lo que pretendemos y estamos tratando el interés de Copa de esta nueva ruta que consideramos que será tan exitosa como la otra”, detalló el alto funcionario estatal.

A su turno, el presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo estar muy contento por su presencia en el país, destacando que la misión la compañía es  llevar conectividad a todos los rincones de América Latina.

“Estamos muy orgullosos cuando logramos contribuir al desarrollo de los países, como pensamos que lo hemos hecho en el Paraguay, donde tenemos muchos años de estar operando en un mínimo de dos frecuencias diarias”.

Asimismo señaló que están estudiando la posibilidad de incorporar una ruta entre Panamá – Ciudad del Este, proyecto de crecimiento que entusiasma “mucho” a la empresa, por lo que se mostró interesado en conocer el potencial que tiene Ciudad del Este.

Por su parte, el canciller nacional, Luis Castiglioni, que también formó parte de la comitiva que se reunió con Abdo Benítez,  aseguró que mediante la contribución de Copa Airlines la conectividad paraguaya ha mejorado notablemente.

En ese sentido mencionó el interés de la firma de aumentar sus rutas áreas en el país, teniendo en cuenta la posición estratégica que tiene la capital del departamento Alto Paraná.

Compartir: