Copa del fútbol paraguayo iniciará en junio con 48 equipos

Asunción, IP.- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó este martes el torneo de integración entre equipos de todas las categorías del fútbol paraguayo, que iniciará el 24 de junio y contará con 47 clubes.

El torneo aún no cuenta con nombre, dado que la empresa Tigo inició una campaña en su página web para que los aficionados propongan y voten por un nombre para la copa.

La distribución de los equipos queda de la siguiente manera: 12 equipos de la Primera División (la totalidad de los clubes que participan), 16 de Intermedia, 7 de Primera B, 6 de Primera C y 7 equipos de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

Los equipos de la B y C disputarán sus eliminatorias en los meses de abril y junio. La fase final comenzará en el mes de julio.

El campeón del torneo participará directamente en la Copa Sudamericana. Si los tres primeros de este torneo ya clasificaron para la Sudamericana, el cupo será para el octavo de la Primera División.

 El torneo comenzaría a jugarse en mayo con la primera fase nacional, con 48 equipos. De esta fase clasificarán24 equipos que jugarán una liguilla con partidos de una jornada.

Los 12 ganadores y los 4 mejores perdedores pasarán a los octavos de final, que sería en el mes de julio. Luego continuarán las siguientes fases de cuartos, semifinales y la final

En los próximos días se llevará a cabo el sorteo de la programación de la etapa final del torneo.

El presidente de la APF, Robert Harrison, destacó que esta iniciativa permitirá acercar el fútbol paraguayo a más ciudades del interior. Unos 13 estadios serán utilizados para el torneo, todos en el interior del país, incluido uno en Benjamín Aceval, en el Chaco. El traslado y hospedaje de los equipos correrá a cuenta de la APF.

El Presidente Harrison agradeció el apoyo de Tigo para llevar adelante este torneo que entra dentro de la planificación de la APF para la continuidad de la integración del fútbol paraguayo.

La empresa de telecomunicaciones inaugurará un nuevo canal para la transmisión exclusiva de este campeonato.

Compartir: