Copa Libertadores: Cinco partidos decisivos se jugarán este jueves

Asunción.- Cinco partidos decisivos se jugarán este jueves, en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores. Belo Horizonte, Sao Paulo, Santiago, Cali y Montevideo serán las sedes.

Atlético Mineiro busca sellar su pase a octavos contra el Melgar

Atlético Mineiro enfrenta un mes decisivo, por lo que precisa vencer al eliminado Melgar de Perú para disipar las dudas y clasificar a octavos de la Copa Libertadores de América como líder del Grupo 5.

Empatados con 10 unidades, ecuatorianos y brasileños llegan a la última fecha liderando la tabla, por delante de Colo Colo con 8 y del defenestrado Melgar, que no ha sumado ninguno.

El partido comenzará a las 19:30 locales (22H30 GMT) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste de Brasil) y será dirigido por el juez venezolano Jesús Valenzuela, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Luis Sánchez.

Colo Colo se juega la vida ante  Independiente del Valle

El chileno Colo Colo se juega la vida el jueves en Santiago ante Independiente del Valle de Ecuador, que con un empate se asegura el pasaje a los octavos y dejará fuera de la Copa Libertadores de América-2016 al ‘Cacique’ chileno.

El equipo ecuatoriano llega al duelo decisivo con diez unidades empatado con el líder del grupo 5, Atlético Mineiro de Brasil, pero en segunda ubicación por diferencia de goles, mientras que los chilenos marchan terceros con ocho puntos y sólo les sirve un triunfo para avanzar.

Ya eliminado y sin unidades, Melgar enfrentará al equipo brasileño el jueves en Belo Horizonte. El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 19:30 locales (22H30 GMT) y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

Cali y Bolívar se juegan la supervivencia

El Deportivo Cali de Colombia recibirá este jueves al Bolívar de Bolivia en partido por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, en el que ambos conjuntos lucharán por la supervivencia en el torneo.

Los “azucareros” necesitan ganar para para alejar la crisis de resultados que lo tiene muy cerca de la eliminación en la Libertadores y en lugares de retaguardia en la liga local. El juego se disputará en el estadio Palmaseca a las 19H45 locales (00H45 GMT del viernes).

Bolívar, que tiene cuatro unidades, también debe afrontar el juego como una final porque necesita los tres puntos para tratar de definir con posibilidades su paso a octavos en su casa de La Paz ante Racing en la última fecha.

El grupos está encabezado por el argentino Racing con ocho puntos, seguido por Boca Juniors con seis, Bolívar tiene cuatro y Cali cierra con apenas dos unidades.

El juego será dirigido por la terna paraguaya integrada por el árbitro Julio Quintana, acompañado en las líneas por Carlos Cáceres y Roberto Cañete.

Rosario Central busca pase a octavos ante clasificado Nacional

El argentino Rosario Central buscará su pase a octavos de final de la Copa Libertadores ante el ya clasificado Nacional de Uruguay, en partido a celebrarse la noche del jueves en Montevideo y en el que un empate basta para los rosarinos.

Para Nacional, será la oportunidad de consolidarse como primero en el grupo 2, empatando o ganando.

Nacional llega al partido contra Central tranquilo por haber obtenido la clasificación ante su compatriota River Plate.

El partido se jugará a las 21:45 locales (00H45 GMT) en el estadio de Nacional, el Gran Parque Central, en una jornada que se prevé lluviosa aunque templada.

El partido tendrá arbitraje mexicano, con Roberto García al silbato y sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morin asistiendo por las bandas.

Palmeiras recibe a River uruguayo buscando clasifica

Con los números en contra, el Palmeiras buscará este jueves una abultada victoria ante el River uruguayo en una noche dramática donde el triunfo no servirá de nada si Rosario Central no cae ante Nacional y cede in extremis su boleto a octavos a un ‘Verdao’ desesperado.

Sólo un milagro puede salvar a los de Cuca de una eliminación por la que se inclinan las matemáticas. Encabezado por el ‘tricolor’ de Uruguay, ya clasificado con nueve puntos, la última batalla del Grupo 2 la librarán a la misma hora -pero en países diferentes- los rosarinos, segundos con ocho unidades, y el Palmeiras, tercero con cinco.

Ya eliminado, el River Plate es el invitado de piedra de la contienda.

El partido comenzará a las 21:45 (00H45 GMT) en el Allianz Parque de Sao Paulo y estará dirigido por el juez boliviano Oscar Maldonado, asistido en las bandas por sus compatriotas Wilson Arellano y José Antelo.

Fuente: Conmebol

 

Compartir: