Copa Libertadores: Hoy se definen los siguientes clasificados a las semis

Asunción.- Este jueves se enfrentan Boca Juniors-Nacional y Atlético Nacional-Rosario Central, de estos cruces saldrán los siguientes clasificados a las semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores.

El argentino Boca Juniors y el uruguayo Nacional, dos competidores históricos de la Copa Libertadores, chocarán primeramente en un duelo a todo o nada.

La semana pasada, en el Gran Parque Central de Montevideo, Boca rescató un valioso empate 1-1 como visitante que le da una pizca de ventaja para el desquite.

Boca ha recorrido de menor a mayor su camino en esta Libertadores. Del otro lado, Nacional se ha mostrado como un hueso duro de roer fuera de Uruguay, con un triunfo sobre Palmeiras (2-1) y tres empates, incluido un 2-2 para eliminar al brasileño Corinthians.

El encuentro se jugará en el estadio La Bombonera desde las 19:15hs (hora local) y será arbitrado por el brasileño Heber Lópes, secundado en las bandas por sus compatriotas Guilherme Dias Camilo y Bruno Pires.

Posibles alineaciones:

Boca: Agustín Orión – Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra – Pablo Pérez, Leonardo Jara y Marcelo Meli – Cristian Pavón, Carlos Tévez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Nacional: Esteban Conde – Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino – Santiago Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Felipe Carballo – Sebastián Fernández y Nicolás López o Marcio Benítez. DT: Gustavo Munúa.

En el otro encuentro el colombiano Atlético Nacional recibirá a Rosario Central de Argentina, con la misión de remontar el 1-0 en contra.

Por primera vez en desventaja, el equipo verde de la ciudad de Medellín deberá remontar anotando al menos dos tantos y sin permitir ninguno, alentado por los más de 40.000 espectadores que colmarán las tribunas del estadio Atanasio Girardot a las 19:45hs (hora local).

Rosario, en tanto, llegó el martes a Medellín con la baja de Javier Pinola, quien sufrió una fractura de tibia en el juego de ida tras chocar con el defensor colombiano Felipe Aguilar.

El técnico de los ‘Canallas’, Eduardo Coudet, aseguró a su llegada a Colombia que Nacional tiene grandes jugadores pero indicó que están preparados «para contrarrestarlos».

El ganador de la llave enfrentará en semifinal a Sao Paulo que el miércoles consiguió su clasificación frente a Atlético Mineiro.

El juego será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Horacio Ferreiro.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz – Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío – Marlos Moreno y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Rosario Central: Sebastián Sosa – Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez – Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández , Franco Cervi – Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Fuente: Conmebol

Compartir: