Copaco ajusta detalles finales para llevar internet a las aulas

Asunción, IP.- La Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A (Copaco), informó que los trabajos de implementación de internet en instituciones educativas se encuentran en etapa final. Se trata de una alianza entre la empresa estatal y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que proyecta llegar a 962 instituciones educativas a nivel país.

Mediante esta iniciativa se está llegando a numerosas zonas del país en las que las escuelas no contaban con ese servicio, comentó el jefe de División Licitaciones y Convenios, Alcides Insaurralde.

Para el efecto, Copaco realizó una inversión importante para llegar a los establecimientos educativos mediante el despliegue de fibra óptica, que también requiere el equipamiento necesario, como un laboratorio móvil, que es proveído por las empresas que contrató el MEC.

Esta conectividad hará posible que las instituciones también puedan acceder a otros servicios mediante la red. “Si más adelante se necesitan conectar cámaras de seguridad a la fibra óptica perfectamente se podría llevar a cabo este proyecto, y otros que abran las puertas a una educación que incluya a la tecnología”, detalló.

Anteriormente, la cartera educativa no contaba con este tipo de conectividad en ninguna de sus dependencias, por lo que es una alianza muy importante. “La institución asumió un compromiso de inversión muy grande en lo que respecta en la atención al sector educativo, para que los estudiantes cuenten con nuevas herramientas en su aprendizaje”, agregó.

Además, la compañía estatal se encuentra en conversaciones finales para adherir a por lo menos unas 20 instituciones durante el 2019, que de igual manera cuenten con fibra óptica. Actualmente se está analizando un proyecto para dar soluciones a las denominadas “escuelas de fronteras”, que tienen dificultades para tener algún tipo de servicio de internet.

Asimismo Copaco trabaja para llevar a cabo la renovación de un acuerdo de provisión de internet con fibra óptica a unos 40 Institutos de Formación Docente a nivel país, que incluyen a lugares remotos como Colonia Independencia, Capitán Miranda, Yatytay, entre otros sitios en que nunca habían contado con este tipo de servicio, informaron desde la empresa estatal.

Compartir: