Copaco denuncia hurto de 4.200 metros de cable de fibra óptica en Presidente Hayes

Asunción, Agencia IP.- La Empresa Paraguaya de Comunicaciones (Copaco S.A.) denunció el hurto de 4.200 metros de cable de fibra óptica en el departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

El jefe de Copaco del distrito Villa Hayes, Néstor Adorno refirió que el fin de semana pasado la Copaco sufrió el hurto de 1.200 cables en la zona de Benjamín Aceval, afectando el servicio de IPTV e Internet de los 70 clientes de la Compañía Costa Guazú.

«Este fin de semana hizo ocho días que en la zona de Costa Guazú en Benjamín Aceval hubo un hurto de 1.200 metros de cable aéreo. Los vecinos vieron trabajar en la zona a empresas tercerizadas, entonces se hizo la denuncia de huerto y los reclamos, luego se levantó el servicio después de casi 73 horas teniendo una pérdida muy grande», manifestó.

En ese sentido explicó que, este fin de semana se tuvo conocimiento de otro hecho similar, pero en la zona de Cerrito donde el perjuicio fue muy superior ya que el hurto fue de 3.000 metros de cable de fibra óptica. «Ahí sí compañeros nuestros vieron a gente trabajando desmontando nuestro cable, por lo cual se acercaron y consultaron si los mismos contaban con una orden de trabajo ya que estaban en una camioneta particular con campera de la competencia», explicó.

Agregó que al ser consultados esas personas se portaron muy mal y trataron mal a los funcionarios de Copaco quienes a su vez se percatan de los que estaba ocurriendo y por  lo cual llaman a la Comisaría. En la oportunidad fueron detenidas tres personas quienes trabajaban para la empresa Magno Tec portando camperas de competencia y de las cuales se recuperaron 700 metros de cable.

Finalmente el jefe de Copaco aclaró en entrevista con Radio Nacional de Paraguay que el caso ya fue derivado a la Fiscalía y actualmente se encuentra en proceso de investigación. Hoy lunes los detenidos deben comparecer a indagatoria y deberán permanecer sujetos a un proceso penal.

Compartir: