Copaco expande su servicio de internet banda ancha en localidades del interior del país

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Sante Vallese, detalló este lunes que la institución viene realizando labores para expandir el servicio de banda ancha en varios distritos del país, con el fin de que los estudiantes puedan estar conectados virtualmente.

«Nosotros en la pandemia no nos quedamos, pero nos cuidamos. Vemos como una necesidad el internet en las casas ya que los chicos no están pudiendo ir a la escuela o los jóvenes a la universidad. Por ello hemos llevado el servicio de internet a localidades donde aun no contaban con el servicio de banda ancha», afirmó Vallese. 

Dijo que las nuevas localidades que ahora ya están estrenado el servicio de banda ancha de Copaco son Isla Pucú en el departamento de Cordillera, General Díaz en el departamento de Ñeembucú y Carmen del Paraná en del departamento de Itapúa y San Carlos del Apa, cuidad concepcionera fronteriza con Brasil. 

«En estas localidades sí seguro contaban con el servicio móvil, pero ese es un servicio muchas veces de no muy buena capacidad para los fines del estudio o bien para el teletrabajo», refirió Vallese en el bloque Pyen15 emitido hoy por Paraguay TV. 

Sante Vallese, presidente de Copaco. Foto IP Paraguay

Vallese sostuvo que por indicaciones del presidente de la República, Mario Abdo y en conjunto con el Ministerio de la Juventud han instalado bibliotecas que son sitios designados para que los chicos puedan conectarse a portales educativos desde una computadora o bien por medio del wifi directo desde sus celulares. 

«Pusimos internet gratuito en varios puntos del país. La semana pasada hemos llegado a Bahía Negra, zona muy alejada de la Capital y con Copaco y Vox hemos logrado instalar una biblioteca en la Gobernación de Alto Paraguay», manifestó. 

Sobre ese punto dijo que las 15 máquinas instaladas en la dependencia gubernativa fueron donadas por el Ministerio de la Juventud y que el mismo lugar cuenta con una variedad de libros para el uso de los estudiantes. 

«Muchos jóvenes que frecuentan el lugar están estudiando en la universidad y manifestaron que ahora van a poder realizar sus trabajos prácticos y podrán también capacitarse», refirió. 

El titular de Copaco explicó también que 16.000 estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibirán por medio de un convenio con Copaco, internet a través de unos chips y módem que les brindarán acceso a la red a bajo costo y con la posibilidad de acceso a plataformas educativas de manera gratuita.

Manifestó que durante esta pandemia la institución pudo ampliar su servicio de Internet con el fin de mejorar el servicio que a su criterio «fue explosivo» desde el inicio de la cuarentena. «Ahora estamos ofreciendo un servicio bastante aceptable en todo el país», aseguró.  

Vallese recordó por último que, las personas interesadas en adquirir los servicios y promociones de la institución pueden acercarse a los Centros de Atención al Cliente ubicados en Villa Morra, Barrio Obrero, en Casa Central de Vox, en el Shopping La Fuente Salemma y en las oficinas a nivel nacional. 

Compartir: