Copaco expandirá su red de fibra óptica y apunta a fortalecer el sector de servicio técnico

Asunción, IP.- La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) trabaja actualmente en expandir su red de fibra óptica en el 2019, además de mejorar la calidad en lo que respecta a servicio técnico y atención a los reclamos, que es una materia pendiente a solucionar.

“Lo que queremos es estar siempre creciendo y corrigiendo los problemas que afectan a los clientes, sabemos que va a llevar un poco de tiempo, pero estamos poniendo todo nuestro empeño”, aseguró el jefe de gabinete técnico de Copaco, ingeniero José Reinoso.

Estos trabajos se enmarcan en el proceso de establecimiento de la Red Nacional de fibra óptica, llevado adelante por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), donde Copaco tiene un rol destacado.

“El proyecto del gobierno busca llegar a distintas instituciones del Estado, como escuelas, colegios, comisarías. En ese sentido, Copaco, por la naturaleza misma de la empresa y las licencias para prestar servicios de telecomunicaciones que ya posee, tendría un papel protagónico fundamental, logrando prestar sus servicios para brindar más herramientas en favor de los paraguayos, inicialmente a estas instituciones y a futuro llegar a más beneficiarios”, destacó Reinoso.

Actualmente los servicios más solicitados son el 4G LTE, que es móvil y puede utilizarse en cualquier parte dentro del área de cobertura; el Fiber mediante la tecnología GPON, Click Fibra, la línea alta y líneas IP, y el IPTV, que ofrece una experiencia de TV interactiva, somos pioneros en el ámbito desde hace varios años, recién ahora otras compañías van a incursionar en algo parecido.

Compartir: