Copaco explica sentido de publicaciones en redes sociales sobre mundial de fútbol

Asunción, IP.- La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco S.A.) aclaró el sentido de sus publicaciones en Twitter relacionadas al mundial de fútbol que se disputa en Rusia, luego de que generaron críticas y felicitaciones por salirse del habitual trato rígido con los clientes de la empresa pública privada.

Cinthya Cabello, jefa del Departamento de Comunicación dependiente de la Unidad de Marketing de Copaco aclaró, en conversación con Radio Nacional del Paraguay, que “fue algo planificado días anteriores, analizamos y vimos que estrategia utilizar ante un acontecimiento tan importante como el mundial”.

Realizaron una observación entre las redes sociales, y cómo Twitter tiene un lenguaje informal, y que por más que se trate de una empresa del Estado, decidieron congeniar con el lenguaje utilizado en esa red social.

Señaló que en ese momento decidieron dar vuelta y trabajar con el producto IPTV (televisión por cable) servicio en donde se puede adelantar, retroceder, o pausar hasta 48 horas, facilidades que entrega esta tecnología propiedad de Copaco.

Explicó que unos días antes se analizó en profundidad y comenzaron a desarrollar la propuesta, y se resolvió optar por una redacción informal lejos del acostumbrado formato de respuesta rígida de una empresa.

“Realmente salió bien, analizamos cada respuesta, cada tweet, si  hubo a favor, si hubo  en contra pero en la conclusión final pegó con la gente, estamos continuando con esa campaña hasta el 15 de julio con el mundial”, comentó.

Asimismo comentó que el éxito no se debe a una idea sino a un equipo que comprendió la idea, son cuatro personas las que responden en las redes, en base a consultas a cada interrogante antes de publicar una respuesta, coordinación bajo la responsabilidad de Patricia Martínez, jefa de comunicación y prensa.

“Ciertamente debemos ser cuidadosos, eso tampoco no nos impide usar un lenguaje informal que es lo que la gente le gusta, igual manejamos diferentes alternativas para que se entienda lo que estamos haciendo, con el apoyo de los jefes, arriesgamos”, mencionó.

Explicó que la empresa ya trabaja en la nueva campaña que vendrá después del mundial, manifestó la profesional que el marketing más que una ciencia es un arte porque es crear minuto a minuto.

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