Copaco libera acceso a sitios del MEC para clases virtuales

Asunción, IP.- La empresa Copaco anunció que los usuarios de internet de la compañía, más usuarios de telefonía de Vox, tendrán el acceso sin consumo de datos a la plataforma habilitada por el Ministerio de Educación (MEC) para impartir clases virtuales.

Los usuarios de ambas empresas podrán acceder a las plataformas «Tu Escuela en Casa» y la «Biblioteca Virtual» del MEC sin costo, por el tiempo que duren las medidas de suspensión de clases por la actual emergencia sanitaria.

«Tu Escuela en Casa» fue presentado el jueves pasado como una plataforma que permitirá el desarrollo de clases para las escuelas y colegios del sistema educativo público y subvencionado.

La plataforma es una donación de Microsoft Paraguay para el uso del MEC, en donde también están vinculadas herramientas de Microsoft Ofcice 365 para elaborar documentos, presentaciones, planillas, etc.

En ella, los docentes podrán impartir clases en línea, subir documentos y solicitar que los alumnos hagan lo mismo. Incluso podrán dejar grabadas las lecciones para estudiantes de primaria, de modo a que los mismos puedan acceder a las clases en cualquier momento junto a sus padres.

El propósito del sitio es contar con unas 60.000 aulas virtuales, como contraparte de cada aula física en el país y para garantizar el desarrollo de las clases, señalaron las autoridades del MEC en la presentación.

Compartir: