Copaco refinanciará deudas de clientes en 18 meses sin intereses

Asunción, IP. – La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) informa a los clientes que tienen atrasos en el pago de sus facturas que pueden acudir a la institución para solicitar el refinanciamiento de sus deudas de marzo, abril, mayo y junio inclusive hasta este julio.

El presidente de la Copaco, Sante Vallese, afirmó que los clientes con facturas impagas de los meses de marzo, abril, mayo y junio, podrán ser refinanciadas a 18 meses sin intereses previa solicitud del usuario hasta el mes de julio de este año.

Aclaró que la Copaco a diferencia de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) la institución a su cargo no recurrió a la exoneración de las facturas, sino que dio la opción a los clientes de diferir los pagos atrasados en todos sus servicios y el compromiso de no cortar los servicios a los que no pudieron pagar o ponerse al día en los últimos tres meses.

Repunte de la recaudación  

Por otro lado, el presidente afirmó que la compañía de comunicaciones tuvo un repunte de recaudación al cierre de mayo del 90%, tras la caída registrada de hasta el 40% en los meses de marzo y abril.

Vallese explicó que la Copaco recauda al mes (sin pademia) normalmente 45.000 millones de guaraníes por medio de las 500.000 facturas emitidas en todos sus servicios y que este mayo se logró recaudar alcanzar el 90% de ese monto.

Compartir: