Cordillera amplia su capacidad de alojamiento con cuatro nuevas posadas turísticas

Asunción, Agencia IP.- El departamento de Cordillera inauguró cuatro posadas turísticas y de esta forma, su capacidad de alojamiento asciende a 73 establecimientos con unas 300 habitaciones y un total de 744 camas.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, desarrolló este viernes su jornada en la localidad de Nueva Colombia, en el departamento de Cordillera, donde inauguró cuatro posadas turísticas. De esta manera, el departamento de Cordillera suma 73 establecimientos, unas 300 habitaciones y un total de 744 camas.

En ese sentido, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) destacó que Nueva Colombia está preparada potencialmente para el desarrollo de un turismo sostenible.

«Las mujeres emprendedoras y jóvenes deben empoderarse, y vamos a trabajar conjuntamente para generar oportunidades para ellos y que el beneficio quede en la comunidad», afirmó.

Posada Turística “Acuati Campo”

“Acuati Campo”, de Lilian Esther Sanabria Mallorquín aguarda a las familias para el disfrute de un ambiente en contacto con la naturaleza, en armonía con un turismo sostenible.

Cuenta con un total de dos habitaciones y ocho camas. Además, ofrece a los visitantes, piscina, un amplio patio, área de esparcimiento para niños, cancha de fútbol, volley, espacio para fogatas, quincho, arroyo, sendero y salón para realización de eventos.

El lugar está situado en Nuestra Señora del Carmen, Ruta 29 de Setiembre, Nueva Colombia. El costo del alojamiento es de G. 60.000 por persona. Contacto para reservas: (0992) 443 555.

Posada Turística Quinta Guádape

El establecimiento, propiedad de Elizabeth Raggini y Mario Osvaldo Escurra Ortiz, tiene una capacidad de tres dormitorios y catorce camas, con todas las comodidades, como: patio, quincho, piscina, área de niños/parque, arroyo cerca, senderos, tatacua, tv cable, camping, fogones, cancha de voley, cancha de fútbol.

Está ubicada en el barrio Mbaey, en la Av. Guillermo Naumann (ruta Nueva colombia – Loma Grande) a 1.200 de la Municipalidad. El costo del alojamiento es de G. 100.000, y para pasar el día es de G. 50.000. Para consultas y reservas contactar al: (0985) 892.305.

Posada “Divina Gracia”

La misma pertenece a Ninfa Raquel Recalde Pineda y Cristian Ferreira, cuenta con un amplio patio, piscina, senderos, tatacua, tv cable, camping, fogones, lavandería, cancha de volley, cancha de futbol, para el esparcimiento de las familias.

Posee una capacidad de tres habitaciones y un total de diez camas, y el costo por huésped, es de G. 120.000. Para consultas y reservas contactar al (0981) 892 654.

Posada Turística y Vivero “Vy’araity” 

El nuevo alojamiento está ubicado en el barrio centro de Nueva Colombia, 29 de Setiembre y Prof. Mendez. Su propietaria María Eva Mansfeld, dispone de cuatro habitaciones y diez camas. Ofrece a los visitantes un amplio patio, quincho, piscina, área de niños, parque, salón de eventos, arroyo, senderos, tatacua, camping, fogones, servicio de lavandería, cancha de volley, y cancha de futbol.

El costo para los interesados en alojarse en Vy’araity es de G. 70.000. Para consultas y reservas contactar al (0971) 932 733.

Reconocen a ministra como visitante ilustre

Como cierre de su jornada en Nueva Colombia, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, recorrió la muestra de artesanos y emprendedores locales.

En otro momento, la intendenta Lida Escobar hizo entrega a la ministra Montiel, de una placa de reconocimiento como visitante ilustre en Nueva Colombia. Como cierre del acto, se presentó la actuación de la Escuela de Educación Musical y la Escuela de Danza Municipal de Nueva Colombia.

Nueva Colombia es un distrito ubicado a unos 40 kilómetros de Asunción, se llega desde Emboscada por la Ruta PY03. Es conocida por sus canteras, posee un paisaje rural, pleno de paz y hospitalidad, con viviendas antiguas y pintorescas, que se constituyen en atractivos locales.

Compartir: