Cordillera ya cuenta con su primera Plaza Deportiva

Asunción, Agencia IP.- Quedó oficialmente inaugurado el espacio recreativo, ubicado en la Plaza 6 de enero-Niños Mártires de Acosta Ñu, de la histórica ciudad de Eusebio Ayala, en el tercer departamento de la República.

“Este es un pequeño espacio donde reivindicamos la importancia del deporte y la recreación para nuestros chicos, para la comunidad toda», resaltó durante  la ceremonia la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) Fátima Morales.

Subrayó que la puesta en funcionamiento de la plaza deportiva, «significa seguir dando pasos importantes hacia la generación de oportunidades y mejores condiciones para la práctica deportiva de las personas en todo el Departamento de la Cordillera, porque el deporte es la herramienta más importante con la que cuenta la educación y la salud para fortalecer a nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores».

Iluminar las 20 plazas proyectadas para la zona 

Por su parte, el gobernador de Cordillera, Alberto Fleitas, celebró el acontecimiento y prometió el apoyo del gobierno departamental para iluminar las 20 plazas proyectadas en la región.

A su turno Eladio Girett, intendente de Eusebio Ayala, remarcó que «es lindo compartir esta hermosa mañana, con un sol radiante, sobre una pista construida espectacularmente por la SND dentro de un programa nacional que vienen llevando con éxito».

Recordó que estaban con el compromiso de dar a la gente un espacio de recreación y un lugar para que los chicos muestren su talento. “Hoy el sueño se hace realidad», concluyó.

Compartir: