Corea del Norte manifiesta voluntad de dialogar con Estados Unidos

Seúl.- Corea del Norte tiene voluntad «suficiente» para mantener conversaciones con Estados Unidos, dijo este domingo un funcionario norcoreano de alto rango al presidente surcoreano, Moon Jae-in, según informó la agencia Yonhap, basado en un reporte de la oficina presidencial.

Los comentarios del jefe de la delegación norcoreana para la clausura de las olimpiadas, Kim Yong-chol, un funcionario de alto rango a cargo de las relaciones intercoreanas, tuvieron lugar en una reunión con Moon en PyeongChang, la ciudad anfitriona de los juegos olímpicos invernales.

El portavoz de Cheong Wa Dae, Kim Eui-kyeom, dijo que Moon señaló, durante la reunión, que el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte debe celebrarse pronto para mejorar la relación entre el Sur y el Norte y para la resolución fundamental de los asuntos de la península coreana.

El portavoz añadió que la delegación norcoreana estuvo también de acuerdo en que las relaciones entre Pyongyang y Washington deben desarrollarse junto con la relación entre Corea del Sur y Corea del Norte, y señaló que el Norte tiene intención suficiente de celebrar un diálogo con EE. UU.

La reunión, que comenzó a las 5:00 p.m., tuvo luga durante casi una hora. Kim Yong-chol llegó a Corea del Sur este mismo día para asistir a la ceremonia de clausura de las olimpiadas.

Compartir: