Corea del Sur: La estrategia de seguridad nacional del presidente de EE. UU. reafirma la firme alianza entre Seúl y Washington

Seúl.- La Cancillería de Corea del Sur ha dicho, este martes, que el reciente anuncio de la estrategia de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirma la firme alianza entre Seúl y Washington.

Mientras presentaba la primera estrategia nacional de seguridad de su Administración, Trump prometió, el lunes (hora local), «hacerse cargo» de las amenazas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte. El presidente de Estados Unidos dijo que la cooperación con los aliados estadounidenses es clave para responder a las amenazas.

«La estrategia reafirmó que Estados Unidos redoblará sus compromisos con sus aliados y socios, y que la cooperación con sus aliados es clave para hacer frente a las amenazas en común, incluido el problema nuclear norcoreano y la preservación de los intereses», dijo durante una conferencia de prensa Noh Kyu-duk, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Noh añadió que se evalúa que el informe ha reafirmado que la alianza entre Seúl y Washington es más firme que nunca.

El funcionario dijo que el Gobierno está revisando el informe estadounidense, dado que abarca de forma integral las políticas de Washington, desde cuestiones diplomáticas hasta económicas.

El informe tiene lugar después de que las tensiones se incrementasen debido al lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental norcoreano, a finales de noviembre, afirmando que completó su armamento nuclear.

El Ministerio de Unificación surcoreano dijo, este martes, que el documento demuestra que la comunidad internacional mantiene la misma postura sobre la necesidad de implementar las sanciones y la presión para que Pyongyang regrese a la mesa de diálogo.

Un funcionario del ministerio dijo que el Gobierno nacional mantiene su postura de que la cuestión nuclear norcoreana debe ser resuelta pacíficamente, y que se deben implementar las sanciones y poner presión para que Pyongyang abandone sus armas nucleares y regrese al diálogo. Asimismo, el funcionario añadió que, en este sentido, la comunidad internacional se está dirigiendo «hacia la misma dirección».Yonhap.

Compartir: