Corea del Sur redobla el distanciamiento por un aumento de casos

Seúl.-Corea del Sur anunció hoy el endurecimiento de las reglas de distanciamiento social en el área metropolitana de Seúl y partes de la provincia oriental de Gangow, para intentar detener un rebrote de coronavirus que creció en las últimas semanas.

La medida fue anunciada luego de un cuarto día consecutivo con más de 200 casos positivos, en medio de una tendencia al alza que se viene notando desde que Seúl relajó sus pautas de distanciamiento social el mes pasado.

El ministro de Salud, Park Neung-hoo, dijo que las nuevas reglas de distanciamiento comenzarán a regir el jueves y estarán vigentes durante dos semanas, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Bajo las nuevas reglas, quedan prohibidas las reuniones de más de 100 personas en eventos políticos o empresariales, festivales, conciertos y eventos académicos.

Quienes asistan a funciones de teatros, conciertos y bibliotecas deben mantener al menos un asiento de distancia con otras personas, mientras que el público en los eventos deportivos estará limitado al 30% de la capacidad del estadio.

Las nuevas reglas también prohíben bailar y moverse a los asientos de otros en clubes nocturnos y otras instalaciones de entretenimiento de alto riesgo, así como beber y comer en salas de karaoke y salas de conciertos.

Corea del Sur sumó ayer 230 nuevos casos de coronavirus, elevando el total del país a 28.998, incluidas 494 muertes, informó hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

El país viene experimentando un aumento constante de infecciones tras suavizar sus pautas de distanciamiento social el mes pasado en medio de una desaceleración de los contagios.

Desde el mes de febrero, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus, el país asiático adoptó estrictas medida sanitarias que incluyeron la prohibición en todo su territorio de grandes concentraciones de personas y del público en los estadios.También cerró iglesias, playas y locales nocturnos, entre otros lugares públicos.

Estas restricciones, que se corresponden con el nivel 2 de una escala de tres, incluyeron la reducción de alumnos en las aulas hasta un tercio del total.

El 21 de septiembre, el país reanudó la actividad escolar presencial en su capital Seúl gracias a la disminución de contagios.

El viernes pasado, Corea del Sur registró su mayor incremento de casos diarios de coronavirus en 70 días, por lo que el gobierno comenzó a aplicar multas a quienes no cumplan con la obligación de usar mascarillas en público.La Nación.

Compartir: