Corea desea seguir cooperando en áreas priorizadas por el Gobierno

Asunción, IP.-  Una misión oficial del gobierno de Corea se encuentra en el país con el fin de analizar con el gobierno paraguayo la posible cooperación de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica) para el periodo 2016- 2020 en el marco de la «Segunda Alianza Estratégica de la República de Corea con Paraguay».

La misión busca analizar y estudiar la propuestas en base al Plan Nacional de Desarrollo del Paraguay en áreas priorizadas como tecnología, saneamiento  y transporte. La cooperación  en esta Segunda Estrategia de Alianza País para un lapso de 5 años oscila entre los 50 millones y 70 millones de dólares en carácter de cooperación no reembolsable.

Las áreas principales se enfocaron en el primer proyecto en el acceso a los servicios básicos, la promoción de capacitación productiva y de las clases vulnerables, así como la mejora en el sistema de transporte. En esta segunda cooperación se desea incluir el área de Tecnología de la Información y Comunicación y Gestión de Agua y Salud.

El viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) Jorge Galeano, manifestó que en la tarde de hoy se estaría realizando las reuniones con las diferentes carteras del Estado que estarían siendo beneficiadas con estos proyectos. El Gobierno coreano planea seguir fortaleciendo la cooperación que viene teniendo con Paraguay en los siguientes puntos:

Mejorar y aumentar la accesibilidad a la gestión de aguas y a los servicios de salud.

Mejorar el transporte y el sistema de distribución

Mejorar la capacidad de autosubsistencia de pequeños agricultores familiares

Reducir la brecha digital y fomentar la creacion de empleos  con nuevos motores de crecimiento.

Compartir: