Corea dona 220 computadoras a instituciones gubernamentales, municipales y educativas para disminuir la brecha digital

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con el objetivo de disminuir la brecha digital y fortalecer los lazos de amistad con nuestro país, la Embajada de Corea en Paraguay,  entregó un lote de 220 computadoras a varias instituciones gubernamentales, municipales y educativas del sector oficial.

La entrega de los equipos informáticos estuvo a cargo del embajador de Corea, In Sik Woo, y se dio a través de un programa denominado “Green PC”.

De los 220 equipos informáticos 100 serán destinados al Ministerio de Desarrollo Social, 50 para la Escuela San Juan Bautista, 30 para la Municipalidad de Benjamín Aceval, 30 para la Municipalidad de Ñemby, 5 para el Colegio Defensores del Chaco de Luque y 5 para el Colegio Nacional Róga de Caaguazú de Yhú.

Por el gobierno paraguayo participaron el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela; la ministra secretaria de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco; así como también los representantes de las demás instituciones beneficiadas.

Las computadoras donadas son para instituciones gubernamentales, municipales y escuelas públicas. Foto MDS

Estrechar lazos de amistad y disminuir la brecha digital

Durante el acto de entre, el diplomático destacó que la donación es una brillante oportunidad para fortalecer el compromiso del gobierno coreano en seguir afianzando los lazos de amistad y cooperación con el Paraguay.

Agregó además que es una contribución para disminuir la brecha digital, que es uno de los desafíos de Paraguay, además de la utilidad estratégica de los equipos informáticos en época de pandemia de covid-19, especialmente para las clases virtuales.

Mejorar la eficiencia de las respuestas en pandemia

Por su parte, el ministro Varela expresó la importancia relevante y singular de los equipos recibidos considerando el desafío de mejorar la demanda de respuesta ante la situación planteada por la pandemia.

Paraguay ha podido mitigar la crisis y generar cohesión social, lo cual demanda contar con la infraestructura necesaria, aseveró el titular de la cartera.

“Esto nos viene de manera excelente para trabajar con mayor eficiencia en la protección y promoción social, sobre todos de los programas que surgen a consecuencia de la crisis sanitaria”, manifestó.

Actualmente el MDS cuenta con más de 700 guías familiares con quienes se necesita mantener la conexión constante y mejorar la calidad de respuestas en todo el país.

En ese sentido, agradeció la donación en nombre del Gobierno Nacional porque es un hecho que profundiza y fortalece los lazos entre ambos países y mejora la capacidad de respuestas a las demandas sociales.

El programa Green PC de la NIA (National Information Society Agency) viene realizando donaciones de computadoras a Paraguay desde el año 2016, con el fin de cooperar con la reducción de las brechas en TICs en las instituciones, y con ello mejorar la eficiencia de sus gestiones.

Compartir: