Coro de Encarnación representará al país en Sudáfrica

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) dio a conocer que el Coro de la Universidad Católica de Encarnación (Coruci) representará al Paraguay en las Olimpiadas Corales a realizarse el próximo año en la ciudad de Tshwane, Sudáfrica.

El Coro de la Universidad Católica de Encarnación (Coruci), es una agrupación coral dependiente de la Extensión Universitaria de la mencionada institución integrada por alumnos, profesores y egresados de las diferentes carreras que se cursan en dicha casa de estudios, como también, por personas de la comunidad, amantes del canto coral.

El titular de Cultura, Fernando Griffith, manifestó que se coordinarán esfuerzos para acompañar el objetivo trazado, así como también propuso que el coro realice giras por el cono sur y nuestro país. “Este coro no solamente debe ir a Sudáfrica, debe ir a todo el mundo, y en especial debe recorrer el Paraguay también”, expresó.

La décima edición de este certamen internacional, realizado por la Organización Interkultur, tendrá lugar en la ciudad de Tshwane, Sudáfrica el próximo año y este coro universitario busca representar a nuestro país en esta competición.

Compartir: