Coro “Voces del Atardecer” dará concierto este viernes

Asunción, IP.- El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) invita a la ciudadanía a participar este viernes desde las 18:00 al concierto del “Coro de Voces del Atardecer” en la calle Palma de la ciudad de Asunción. Asimismo se realizará desde las 20:00 la obra teatral “Cosa Humana” en la Escuela Teatral Margarita Irún.

En el expondrán repertorio del folklore nacional que recorrieron festivales internacionales como los de Cosquín, Carlos Paz, Santa Fe, Salta y Corrientes de Argentina.

El proyecto presentado al Fondec denominado “Fomento Cultural Intergeneracional” es integrado por adultos mayores que lograron a través de la asociación “Coro de Voces del Atardecer” grabar y editar un CD que es la culminación de un proyecto iniciado en el 2014. Además de participar de festivales a nivel internacional.

El objetivo del Coro es compartir la alegría que produce el canto coral y lograr que las personas adultas mayores se sientan valoradas y respetadas en la sociedad.

Antecedentes

En marzo de 2011 a través de los medios de prensa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social junto a la Municipalidad de Asunción convocaron a los interesados en participar del proyecto para integrar el “Coro Bicentenario de Adultos Mayores”.

En mayo de ese mismo año la Municipalidad de Asunción dio apertura a las celebraciones del Bicentenario Patrio con un festival realizado en la Plaza Uruguaya, destacando la presentación oficial del “Coro Bicentenario de Adultos Mayores”.

Posterior a esta primera presentación siguieron otras varias, en lugares como el Mercado Municipal Nº 4, la Municipalidad de Asunción, el Jardín Botánico, el Ferrocarril Central del Paraguay y la Plaza de la Democracia.

Talleres de teatro de la Escuela de Margarita Irún Foto: Gentileza (http://www.laescuelateatromi.com/)
Talleres de teatro de la Escuela de Margarita Irún Foto: Gentileza (http://www.laescuelateatromi.com/)

Ya en setiembre de 2011 se aprueba en una Asamblea la constitución de una asociación artística-cultural sin fines de lucro, denominado Asociación de Adultos Mayores Voces del Atardecer, en ese entonces fue electo como presidente Geólogo Agustín López Núñez, a quien el Coro hoy rinde un homenaje póstumo.

Obra teatral gratuita

Entradas gratuitas disponibles en el Fondec para asistir esta noche desde las 20:00 a la Obra Teatral “Cosa Humana” de la Escuela Teatro de Margarita Irún.

Desde las 20:00 de este viernes el elenco teatral conformado por los alumnos del cuarto año de la carrera de Actuación de La Escuela Teatro Margarita Irún, subirá a escena con la obra “Cosa Humana”, bajo la dirección del actor Jorge Báez.

Las entradas para el evento están disponibles en la sede del Fondec , 25 de mayo casi EEUU. Pero la realización de la obra teatral será en la Escuela Teatral Margarita Irún ubicada en las calles Manduvirá al 760 entre O´leary y Ayolas desde las 20:00.

Compartir: