Coronavirus en Paraguay: suman 161 casos positivos y ocho muertes

Asunción, IP.- En el último reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 en Paraguay, sumando un total de 161 infectados con el virus y se reportó también el deceso de la primera mujer víctima, llegando a ocho los fallecidos por la enfermedad.

Según el reporte de ayer martes, fueron procesadas 246 nuevas muestras de las cuales dos dieron positivo a Covid-19, uno de ellos un paciente proveniente del exterior y otro sin nexo a casos anteriores conocido.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó también que se produjo un nuevo fallecimiento, llegando a ocho la cantidad de víctimas mortales de la pandemia en el pañis. Otros cuatro pacientes siguen internados y el resto de los casos positivos se encuentran en aislamiento domiciliario.

En el último reporte también se suma un nuevo paciente recuperado, con lo que son 23 los que han podido vencer la enfermedad en el país.

Desde esta jornada Paraguay establece nuevamente medidas más estrictas de distanciamiento social, revertiendo la decisión de permitir el trabajo del sector de las obras civiles.

El gobierno tomó esta decisión ante la demora en la llegada de equipos médicos requeridos para afrontar la fase crítica de la pandemia que se espera para las próximas semanas.

Compartir: