FMI aprobó fondo de emergencia por US$ 274 millones para Paraguay

Asunción, IP.- La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó US$ 274 millones en financiamiento de emergencia para Paraguay, que ayudará a hacer frente al impacto humano y económico generado por la pandemia del coronavirus.

La directora Gerente del mencionado organismo internacional, Kristalina Georgieva dio a conocer esta disposición, que fue celebrada por las autoridades económicas del país.

El desembolso inmediato fue aprobado bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido, y contribuirá a satisfacer las necesidades urgentes de la balanza de pagos, preservar los gastos esenciales de salud relacionados al Covid-19, fortalecer la seguridad social; y catalizar el apoyo de donantes multilaterales.

El organismo internacional expresa que, para contener la pandemia y mitigar el impacto en la economía, nuestro país ha adoptado un paquete de medidas que aumentará el gasto en atención médica, ampliará la red de seguridad social y proporcionará préstamos de emergencia para pequeñas empresas.

También ha permitido a los bancos reestructurar préstamos a empresas del sector privado y pospuso la recaudación de impuestos, entre otras medidas.

Compartir: