Coronavirus: una enfermera de Nueva York, la primera vacunada en EE.UU.

Nueva York.- Una enfermera de Nueva York se convirtió hoy en la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en una ceremonia pública en Estados Unidos, el país del mundo que ha sufrido más muertes por la pandemia.

«La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!», celebró el presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

El viernes pasado, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech, después de que se descubrió que era 95% efectiva en la prevención de enfermedades en un gran ensayo clínico.

«Primavera árabe»: diez años de un sueño que se convirtió en pesadilla

Sandra Lindsay, enfermera de la UCI, recibió la vacuna en el Long Island Jewish Medical Center en Queens, uno de los primeros epicentros del brote de Covid-19 en el país, y recibió aplausos en una transmisión en vivo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

«No se sintió diferente a inyectarme otra vacuna», dijo Lindsay. «Me siento esperanzada, aliviada. Siento que la cura está llegando. Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura».La Nación.

Compartir: