Coronel Oviedo celebra reapertura del Hospital Regional de Policía y nueva comisaría

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este miércoles se realizó el acto de reapertura y habilitación de las mejoras edilicias del Hospital Regional de Policía “Santa Rosa de Lima” e inauguración de la Comisaría 31°, ambos en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

El remozado Hospital Regional de Policía se encuentra ubicado en la Compañía Tuyú Pukú, en una propiedad cuya superficie es de 4,2 hectáreas, cuenta con 6 camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) equipadas con recursos propios de la Policía, instalaciones amplias para atención en especializaciones médicas, internación y estudios, planta de oxígeno, generador eléctrico de emergencia, ambulancia y casi un centenar de personal de blanco trabajando en el lugar.

Durante el acto, el director General de la Sanidad Policial, Ricardo Escavenius, recordó que el 2019 iniciaron las tratativas con la Cooperativa 10 de Marzo para la recuperación del Hospital de Policía que se concretó en agosto del mismo año con la transferencia del título de propiedad.

Posteriormente el edificio fue refaccionado ya estaba prácticamente abandonado a fin de ponerlo al servicio de toda la ciudadanía.

“Todo esto pudo llevarse a cabo por el empuje y el acompañamiento que nos ha brindado el ministro del Interior, Euclides Acevedo y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y la cúpula del Comando Institucional de la Policía Nacional”, expresó.

Aseguró que se trata de un nuevo enfoque orientado al trabajo combinado y por ello, han apostado con la firma de una alianza estratégica entre los ministerios de Salud y del Interior.

“Este es un ejemplo de todo lo que podemos lograr juntos porque acá estamos compartiendo recursos económicos y humanos, así como equipos e infraestructura en este hospital que lo estamos haciendo juntos”, detalló.

Mencionó que el establecimiento sanitario será de suma relevancia para el departamento de Caaguazú y otras zonas vecinas como San Pedro y Guairá, ya que se podrá brindar una atención más rápida sin necesidad de trasladarse hasta la capital, Asunción.

Inauguración de nueva Comisaría

Una vez concluido el acto de reapertura y habilitación del Hospital Regional de Policía “Santa Rosa de Lima”, las autoridades se trasladaron hasta el barrio Azucena, de la ciudad de Coronel Oviedo, donde inauguraron la nueva Comisaría 31°, ubicada en calles Héctor Roque Duarte casi Yrendagüe.

La dependencia policial del barrio Azucena cuenta con oficinas de recepción al público y de recepción de denuncias, dormitorios, sanitarios, cocina, celdas, mobiliarios y patio.

La inversión en la construcción y equipamiento de la sede edilicia policial asciende a casi 799 millones de guaraníes.

Compartir: